Ya sabíamos que la secuela de X-Men: First Class llamada X-Men: Days of Future Past iba a ser dirigida por Bryan Singer, pero la sorpresa ha saltado hoy en twitter cuando el director ha anunciado que Ian McKellen y Patrick Stewart volverían a recuperar sus roles como Magneto y el Profesor Xavier respectivamente. El resto del reparto que repite confirmado lo forman James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender y Nicholas Hoult.
El argumento se alterna entre el presente, en el que los X-Men luchan contra la Hermandad de Mutantes Diabólicos de Mística, y una línea del futuro en la que los X-Men no logran evitar el asesinato del senador Robert Kelly a manos de la Hermandad, lo que causa que este futuro esté gobernado por los Centinelas y que los mutantes vivan en campos de concentración.
Esta es la razón argumental para que los dos actores vuelvan a retomar sus personajes y de que aparezcan las versiones adultas de los dos protagonistas. Desde luego que ahora hay muchas más ganas de ver que es capaz de hacer Singer con semejante planteamiento.