Cineuropa nos descubre White Plastic Sky, un nuevo proyecto de animación y ciencia ficción que será dirigido por el dúo de origen húngaro Tibor Banoczki y Sarolta Szabó, dos reputados cortometrajistas que preparan así su salto al largometraje. La Tierra en 2200. Tal es el marco en que transcurrirá la historia de White Plastic Sky (Műanyag égbolt), próxima película de animación que empezará a tomar forma en Budapest en diciembre.
En 2200, los suelos fértiles están a punto de desaparecer de la superficie de la Tierra y la fauna y la flora están al borde de la extinción. En el último momento, justo antes del desastre final, unos científicos crean una planta dotada de hojas extremadamente nutritivas: con unas pocas hojillas verdes puede alimentarse durante todo un día a un ser humano; sin embargo, no puede crecer sino a partir de carne humana viva, empleando como energía del cuerpo como abono. La ciudad de Budapest vive, por entonces, en un aislamiento total. La población se divide en dos categorías: los que comen y los que alimentan. Cuando cada ciudadano llega a la edad de 50 años, se «implanta» y conduce hacia un lugar especial, alejado de la ciudad, al que llamamos la Plantación. Stefan, un psiquiatra de 28 años, se apunta a este sistema creyendo que se trata definitivamente del medio de la humanidad para sobrevivir… hasta que su mujer, Nora, se apunte para unas «implantación» voluntaria.
La realización del film durará hasta diciembre de 2018 y su estreno en cines se espera para 2019. Desde luego tiene una premisa que puede dar mucho juego, le iré siguiendo la pista. Por el momento tan solo tenemos esta primera imagen de arte conceptual.
3 comentarios
ya estamos en 2019!!! espero verla pronto en cartelera! 🙂
Le iré siguiendo la pista, a ver si vemos un tráiler pronto
acabo de ver que esta para 2020 🙂