Carter Smith es el director de The Ruins, un aceptable film de terror con el que debutó en 2008. Pero su director no había vuelto a tener ningún proyecto desde entonces. Eso ya no es así, ya que Smith está actualmente trabajando en la post-producción de su nuevo film llamado Jamie Marks is Dead, una adaptación de la novela One for Sorrow de Christopher Barzak.
La novela tiene parte de thriller, parte de historia de amor y es a la vez una historia de fantasmas. Se trata de libro de debut de su autor y nos cuenta la historia de un joven llamado Adam McCormick que acaba de cumplir 15 años justo cuando encuentran un cuerpo en el bosque. Es el principio del otoño que cambiará su vida para siempre. Jamie Marks era un muchacho igual que Adam, un chico al que nadie prestaba mucha atención, y ahora por primera vez, Adam tiene un propósito. Ahora más que nunca, Jamie necesita un amigo.
Sin embargo, cuanto más tiempo mantiene Adam al fantasma de Jamie a su lado, más atado se siente este a un mundo al cual no pertenece, y de paso, los lazos de Adam con la vida se debilitan. Adam deberá aprender por si mismo lo que realmente significa estar vivo.
Parece que estamos frente a un film con fantasmas pero más encaminado al drama que a los sustos típicos que estamos acostumbrados.
El film está protagonizado por Liv Tyler, Judy Greer, Cameron Monaghan, Morgan Saylor, Noah Silver y Madisen Beaty entre otros.