Está claro que a Netflix los zombis le han ido bastante bien, y su nueva propuesta es la japonesa Zom 100: Bucket List of the Dead, un film de zombis aunque más en clave de comedia de la que ya hablé hace unos días con motivo de la presentación de su teaser.
Zom 100 se centra en Akira Tendo, que trabaja en una empresa abusiva y desgarradora en la que sufre interminables horas de trabajo y acoso por parte de su jefe. Pasa los días sintiéndose más muerto que vivo. Hasta que una mañana, la ciudad es invadida por zombis, y entonces, Akira grita de alegría, ya no tiene que ir a la oficina. Mostrando su positividad innata, a Akira se le ocurre hacer una lista de 100 cosas que quiere hacer antes de convertirse en un zombi, entre ellas limpiar la casa y acampar en el balcón, y se dispone a cumplir su lista de deseos.
Dirigida por Yûsuke Ishida, que debuta en largo, se basa en el manga Zom 100 de Haro Aso y Kotaro Takata, ya cuenta con una adaptación en forma de anime que se emitirá simultáneamente con Japón a través de Crunchyroll y que se estreno el pasado 9 de julio. El film se estrenará en Netflix el 3 de agosto.