El actor de origen serbio Branko Tomovic hace un yo me lo guiso, yo me lo como con Vampir, su debut como director y en la que también hace de protagonista, escribe el guion y produce. Como bien indica su título, la cosa va de vampiros y nos llevará hasta Serbia, inspirándose en los primeros mitos, supersticiones y elementos populares que rodearon los primeros casos reales de vampiros en el pais a principios de 1700, según ha explicado Tomovic.
Vampir se centra en Arnaut, que tras presenciar un crimen en Londres, decide buscar un lugar donde esconderse una temporada. Arnaut aceptará el trabajo de cuidar un cementerio en una pequeña localidad en Serbia. Pero allí, no tardará en tener oscuras visiones, y le visita a menuda una misteriosa mujer mayor llamada Baba Draga, que guiará a Arnaut hacia la oscuridad. Solo el sacerdote del pueblo parece tratar de mantenerlo a salvo de las siniestras intenciones de los del pueblo.
Gorica Regodic, Joakim Tasic, y la popular estrella de los balcanes Eva Ras acompañan a Tomovic en su debut, que por ahora todavia está buscando distribución y estará en el mercado de Cannes.