Tras años en el limbo, de hecho hace más de 10 años que se anunciaba el proyecto, primero dirigido por Stefan Ruzowitzky, ganador de un Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 2007 por The Counterfeiters, más tarde fue David Slade, otro que lleva años desaparecido, y luego pasó a manos de Neil Marshall. Finalmente, el film es una realidad y quien se ha ocupado de dirigirlo ha sido André Øvredal, el de La Autopsia de Jane Doe y Trollhunter entre otras.
The Last Voyage of the Demeter adapta el capítulo de la obra de Bram Stoker titulado The Captain’s Log y nos cuenta la aterradora historia del barco mercante Demeter, que transportaba una carga privada especial, cincuenta cajas de madera sin marcar de Carpatia a Londres. Sucesos extraños empiezan a pasar a esta tripulación condenada mientras intentan sobrevivir al viaje por el océano, acechados cada noche por una despiadada presencia a bordo del barco. Cuando el Demeter llega finalmente a las costas de Inglaterra, es un desastre carbonizado y abandonado. No hay rastro de la tripulación.
Corey Hawkins, Aisling Franciosi, Liam Cunningham, David Dastmalchian y Javier Botet como Drácula son los protagonistas de este aterrador viaje cuyo primer tráiler viene acompañado de una canción de The Smashing Pumpkins que le viene bastante al pelo. Su estreno llegará a cines el 11 de agosto.