Los hermanos Russo, directores de Avengers: Endgame, Avengers: Infinity War, Cherry o The Gray Man entre otras películas del universo Marvel, regresan con un nuevo film de ciencia ficción para Netflix titulado The Electric State.
The Electric State se basa en la novela gráfica de Simon Stålenhag en la que nos muestra una versión retrofuturista alternativa de los años 90 en la que humanos y máquinas conviven. Millie Bobby Brown como Michelle y Chris Pratt como Keats son los dos protagonistas principales junto a Ke Huy Quan, Jason Alexander, Woody Norman, con Giancarlo Esposito y Stanley Tucci. Ademas cuenta con las voces de Woody Harrelson, Anthony Mackie, Brian Cox, Jenny Slate, Hank Azaria, Colman Domingo y Alan Tudyk.
El film nos cuenta la historia de Michelle, una adolescente huérfana que vive en un mundo en el que robots sensibles que se parecen a dibujos animados y mascotas, y que alguna vez sirvieron pacíficamente a los humanos, ahora viven en el exilio tras un levantamiento fallido. Todo lo que cree sobre el mundo se viene abajo cuando recibe la visita de Cosmo, un dulce y misterioso robot que parece estar controlado por Christopher, su hermano menor y un genio al que creía muerto. Decidida a encontrarlo, Michelle se embarcará en un viaje a través del suroeste de los Estados Unidos con Cosmo y junto a Keats, un contrabandista de poca monta y su ingeniosos robot compañero Herman.
Mientras se aventuran en la Zona de Exclusión, un rincón desértico donde viven ahora los robots por su cuenta propia, Keats y Michelle se encuentran con un colorido y extraño grupo de nuevos aliados animatrónicos, y empiezan a comprender que las fuerzas tras la desaparición de Christopher son mucho más siniestras de lo que alguna vez creyeron.
Netflix estrenará The Electric State el 14 de marzo de 2025, y promete ser una de las grandes apuestas de la plataforma para este 2025 que dentro de poco empieza.