Cada año el Festival de Sitges nos deja un buen puñado de buenas películas frescas y originales, pero quizás esta Sew Torn se lleve la palma de los últimos años en cuanto a inventiva e ingenio, ya no por su planteamiento a base de capítulos que dependen de lo que decide la protagonista, sino por los singulares mecanismos que es capaz de crear su protagonista a base de hilo de coser para salir de los apuros en los que se encuentra.
Sew Torn es una co-producción suiza que se ha rodado además allí y que está dirigida por Freddy Macdonald, su film de debut el cual edita y co-escribe junto a su padre John Lynch. Está protagonizada por Eve Connolly como Barbara, Calum Worthy y John Lynch entre otros.
Barbara es una joven costurera que lucha por mantener a flote el negocio de telas heredado de su madre. En una visita a domicilio, pierde un botón, y en su regresa a la tienda en busca de otro se topa con un accidente que resulta ser un asunto de drogas que salió mal. Barbará tendrá que decidir que hacer, cometer el crimen perfecto y escapar con el maletín lleno de dinero, llamar a la policía, o simplemente irse como si no hubiera visto nada. Cada decisión tendrá inesperadas consecuencias.
Seria todo un gustazo poder ver Sew Torn estrenada en España, aunque por el momento su estreno tras pasar por varios festivales el año pasado será directa al VOD en Reino Unido el 31 de marzo de 2025. El póster es una maravilla de color que sabe jugar muy bien con el concepto de la película.
