Justin Kurzel, el director de Macbeth o Assassin’s Creed, presenta nuevo proyecto titulado Nitram, que está dentro de la sección oficial de Cannes y que se basa en la historia real de la masacre de Port Arthur de 1996 en Tasmania, en un intento de comprender por qué y como llegó a ocurrir tal atrocidad.
Nitram es un joven que vive con sus madre y su padre en los suburbios de Australia a mediados de la década de los 90. Tiene una vida de aislamiento y frustración por no poder encajar nunca. Hasta que inesperadamente, encuentra la amistad en una solitaria heredera llamada Helen. Sin embargo, cuando esa amistad acaba en un trágico final, la soledad y la ira de Nitram crecen, empieza un lento descenso hacia una pesadilla que culmina en el más nihilista y atroz de los actos.
Nitram es el nombre al revés del asesino, Martin, que interpreta Caleb Landry Jones al que acompañan nombres como Essie Davis, Anthony Lapaglia, Judy Davis y Sean Keenan. No hay por ahora fechas de su estreno, aunque es de suponer que lo haga en lo que queda de año.