Hay tantas películas que pasan desapercibidas en el Festival de Sitges entre su más de un centenar de propuestas, que vale la pena recuperar alguna rareza de la que nos enteramos después y que en su día no supimos valorar en medio de una programación inabarcable incluso para los que estamos allí cada día. Este es el caso de Lola, un peculiar film de ciencia ficción en blanco y negro ambientado en plena Segunda Guerra Mundial sobre interceptar transmisiones del futuro y sus consecuencias.
Lola está dirigida por el joven cineasta Andrew Legge, que realiza su debut con este falso found footage que juega con la historia y la ciencia ficción. El film se centra en dos hermanas en Inglaterra en 1941 que inventan una máquina, a la que llaman Lola, capaz de interceptar señales de radio y televisión del futuro. Con el amanecer de la Segunda Guerra Mundial, las hermanas deciden usar la máquina como un arma de espionaje, con consecuencias que alterarán el mundo.
Protagonizan el film Stefanie Martini, Emma Appleton, Rory Fleck Byrne y Aaron Monaghan. Tras su paso el año pasado por un buen número de festivales, finalmente se estrenará en cines y VOD en Estados Unidos de la mano de Dark Star Films el 9 de agosto. Esperemos poder recuperar esta curiosidad que nos perdimos en Sitges, ya que promete ser una propuesta de lo más interesante.