Netflix nos presenta una nueva serie que tiene la particularidad de ser en stop motion, con lo cual a mí ya me tienen ganado. Se titula The House y está dirigida por el aclamados directores de cortos como Emma De Swaef y Marc James Roels, que dirigirán el primer episodio, Niki Lindroth von Bahr el segundo, y el tercero correrá a cargo de Paloma Baeza.
La serie contará distintas historias en cada capítulo con el nexo común de la casa, con historias surrealistas de tres generaciones de familias que habitan en ella. La primera nos llevará hasta el siglo XIX, donde un empobrecido Raymond se encuentra con un misterios benefactor que promete ayudarlo a él y a su familia. Pero la familia no tardará en aprender que lo que se quiere y lo que se desea no siempre te llevan donde uno espera.
La segunda historia se ambienta en la actualidad, donde un promotor inmobiliario acosado intenta hacer una venta rápida. Sin embargo, algunos invitados espeluznantes e inesperados tienen otros planes y se convertirá en el catalizador de una transformación más personal.
La tercera nos lleva hasta un futuro no muy lejano, donde la casa sobrevive en un paisaje muy cambiado. Allí conocemos a Rosa, una joven casera decidida a quedarse en su amada casa en ruinas y restaurarla a su antigua gloria. Pero la visión poco realista de Rosa no la deja ver el inevitable cambio que se avecina y lo que más importa.
Bajo la producción de Nexus Studios, Netflix nos presentará estos tres episodios el 14 de enero de 2022.
