En 1994, el director Ole Bornedal dirigió un thriller titulado Nightwatch con un jovencito y desconocido por entonces Nikolaj Coster-Waldau. El film seguramente no os sonará mucho, pero tuvo la suficiente repercusión como para ser objeto de un remake americano, que dirigió el propio Bornedal con Ewan McGregor de protagonista y que seguro ya os será más conocido, se tituló en España La Sombra de la Noche.
En el film, veíamos como un estudiante de derecho empezaba a trabajar como vigilante nocturno en un depósito de cadáveres y se veía metido en un misterioso caso, convirtiéndose en sospechoso de una serie de asesinatos. Han pasado 30 años, y Bornedal y Coster-Waldau, mucho más asentados en la industria, regresan con esta secuela titulada Nightwatch: Demon Are Forever que se estrenará en Shudder.
La secuela se centra en Emma, una estudiante de medicina de 22 años que acepta el trabajo como vigilante nocturna en el departamento forense donde sus padres casi fueron asesinados por el famoso inspector psicópata Wörmer. Esto causo el suicidio de su madre, y su padre Martin (protagonista de la primera película), acabó recurriendo a tranquilizantes para evitar los recuerdos. Decidida a investigar qué les pasó exactamente, Emma rastrea y se enfrenta a Wörmer, despertando así su sed de sangre y una violenta venganza contra todos los que sellaron su destino años atrás.
La película está protagonizada por Fanny Leander Bornedal, Kim Bodnia, Sonja Richter, Ulf Pilgaard, Casper Kjær Jensen, Paprika Steen y Nina Rask. Se estrenó en Dinamarca en diciembre y llega ahora a Shudder el 17 de mayo de 2024.