Tengo que reconocer que esta película canadiense había escapado a mi radar, pero nunca es tarde para hablar sobre un film, sobre todo aprovechando que ha salido un tráiler para el mercado norteamericano. Se trata del film de debut de la cineasta y guionista Ariane Louis-Seize después de un buen número de cortometrajes.
Vampire Humaniste Cherche Suicidaire Consentant, cuyo título al ingles es Humanist Vamire Seeking Consenting Suicidal Person, se pudo ver el año pasado en el Festival de Venecia y en Toronto, y ha ido cosechando buenas reseñas por allí por donde ha estado. Esta protagonizado por Sara Montpetit, una vampira con un peculiar problema, y por Félix-Antoine Bénard, un joven con tendencias suicidas.
La película de largo título nos cuenta como la joven Sasha es una vampira con un grave problema, es demasiado sensible para matar. Cuando sus padres ya cansados deciden cortarle el suministro de sangre, Sasha verá como su vida está en peligro. Por suerte, conoce a Paul, un joven solitario con tendencias suicidas que está dispuesto a dar la vida para salvar la de ella. Su amistoso acuerdo los llevará a una búsqueda nocturna donde cumplir los últimos deseos de Paul antes de que amanezca.
Vampire Humaniste Cherche Suicidaire Consentant llega a los cines en Estados Unidos el 21 de junio de 2024.