Landscape with Invisible Hand es un film de ciencia ficción de esos raros que tanto nos gustan, que usa una invasión alienígena pacífica para hablarnos sobre la naturaleza humana y el amor. El film está dirigido por Cory Finley, su tercer largo tras Thoroughbreds y Bad Education, y está basado en la novela de 2017 del mismo nombre de M.T. Anderson.
El film nos sitúa en un futuro no muy lejano donde una benévola ocupación alienígena ha llegado a la Tierra y la raza humana aún se está adaptando a este nuevo orden mundial y a sus peculiares señores supremos llamados Vuvv. Su llamativa y avanzada tecnología prometía de entrada prosperidad a todo el mundo, pero dejó obsoletos la mayoría de trabajos y redujo los ingresos estables de la gente. Adam Campbell es un chico de 17 años que descubre junto con su nueva novia Chloe Marsh que los Vuvv están particularmente fascinados con el amor humano y que pagarán por verlo, con lo que deciden transmitir en vivo su incipiente historia para conseguir un dinero extra. Todo va bien por un tiempo, hasta que la llama de su amor adolescente se apaga y se ven obligados a realizar sacrificios muy distintos y absurdos que alterarán la vida de sus familias.
Asante Blackk y Kylie Rogers son la pareja protagonista de este film de ciencia ficción bastante inusual pero de lo más estimulante, ya solo el diseño de sus alienígenas me parece genial. Su paso por Sundance dejó muy buen sabor de boca y buenas reseñas, lo cual viene a confirmar las buenas sensaciones que nos deja su tráiler. Su estreno en Estados Unidos llegará el 18 de agosto en cines, ya veremos si se estrena en España o nos llega de alguna manera.