Guy Moshe, el director de Bunraku, vuelve diez años después con un nuevo film, esta vez de ciencia ficción titulado LX2048 que nos lleva hasta un futuro distópico de lo más interesante.
En un futuro cercano, en el año 2048, el sol se ha vuelto tóxico debido a que los humanos han acabado destruyendo la capa de ozono, lo que hace que nadie pueda salir de sus casas. Casi todo se hace de manera virtual, desde el trabajo hasta la escuela. La depresión se ha vuelto tan habitual que toda la población toma la píldora 001LithiumX emitida por el estado.
En este nuevo orden mundial, Adam Bird es toda una rareza. Adam insiste en despertarse durante el día, insiste en salir de casa para ir a trabajar a la oficina, y se niega a tomar la píldora, luchando por intentar seguir siendo humano en un mundo cada vez más artificial. Pero todo cambia cuando descubre que su corazón empieza a fallar, y sin la posibilidad de un trasplante, Adam ha sido programado para ser reemplazado por una actualización clonada, una versión mejorada de sí mismo. Adam escapa y empieza a vivir un tiempo prestado, en busca de una solución antes de que su réplica sea enviada para criar a sus hijos y reemplazar su existencia.
Potente premisa digna de un capítulo de Black Mirror la que nos ofrece LX2048, que está protagonizada por James D’Arcy como Adam, junto a Gina McKee y Delroy Lindo entre otros. Su estreno será directo a VOD a partir del 25 de septiembre.