Vuelve Masaaki Yuasa con un nuevo film de animación titulado Inu-Oh, tras su último largo Kimi to, Nami no Noretara de 2019. Esta nuevo trabajo está basado en una historia clásica sobre la vida de Inu-Oh, un interprete de drama musical del siglo XIV.
Inu-Oh nació con unas características físicas únicas, por lo que llevaba todo su cuerpo cubierto por ropa, incluida una máscara para la cara. Un día, conoce a un chico llamado Tomona que es ciego pero que toca la biwa, y mientras que él toca una delicada canción, Inu-Oh descubre que tiene una increíble habilidad para la danza. Inu-Oh y Tomona se convierten en socios y amigos inseparables, usando sus dones creativos para vivir al margen de la sociedad, mientras que canción tras canción, empiezan a ganar notoriedad y son impulsados al estrellato.
El film es una historia sobre la amistad de Inu-Oh y Tomona, quienes a través de su baile y sus canciones pretenden llegar a la verdad sobre sus características únicas y romper la maldición del otro. El guion es una adaptación del libro Tales of the Heike: Inu-Oh de Hideo Furukawa. Su premiere será en el Festival de Venecia, y por aquí esperamos que siga los pasos de sus últimos films y llegue para Sitges.