Exhuma es un film de terror sobrenatural que nos llega desde Corea del Sur dirigido por Jang Jae-hyun, su tercer largo tras Sabaha y Geomeun Sajedeul, en los que también hacia hincapié en lo sobrenatural. En esta ocasión, la exhumación de una tumba causará terribles consecuencias.
Está protagonizado por Choi Min-sik como el geomante, un hombre que usa como método de adivinación las marcas del suelo o el patrón que se forme en el suelo tras lanzar piedras, arena o tierra. Completan el reparto Kim Go-eun, Yoo Hai-Jin y Lee Do-Hyun.
El film nos cuenta como una renombrada chamán y su protegido son contratados por una familia rica y enigmática para investigar la causa de una inquietante enfermedad sobrenatural que afecta sólo a los primogénitos de cada generación. Con la ayuda de un experto funerario y del geomante más venerado del país, rastrean el origen de la causa hasta una tumba familiar escondida durante mucho tiempo en terreno sagrado. Al sentir un aura siniestra rodeando el lugar del entierro, el equipo opta por exhumar y reubicar los restos ancestrales de inmediato, pero cuando algo mucho más oscuro emerge, descubrirán lo que les sucede a aquellos que se atreven a meterse con la tumba equivocada.
Tras pasar en febrero por el Berlin Film Festival y estrenarse en su país, llegará a Estados Unidos el 15 de marzo de 2024.
