Hacia tiempo que no veía una sinopsis tan casposa como la de Absolute Dominion, la excusa más tonta para meternos en un torneo de artes marciales donde el ganador decidirá cual será la religión que gobernará a la humanidad. Absolute Dominion es el nuevo trabajo de Lexi Alexander, conocida por dirigir entre otras cosas Punisher: War Zone.
Vamos con esa sinopsis tan alucinante, pues resulta en el año 2063 el mundo se enfrenta a una catástrofe, no por el cambio climático ni por la escasez de recursos, sino por una guerra santa global que enfrenta a fanáticos y extremistas derrumbando ciudades y desmantelando países enteros en nombre de la superioridad espiritual. Desesperados por encontrar una solución para salvar a la humanidad de sí misma, los órganos de gobierno del mundo votan para establecer una nueva forma radical de diplomacia llamada la batalla del Dominio Absoluto, un brutal torneo de artes marciales en el que participarán los mejores luchadores del mundo para determinar un campeón cuya fe gobernará a la humanidad y restaurá la paz.
Somos tan inútiles como seres humanos que hasta una sinopsis tan chorra como esta es capaz de hacerse realidad en un futuro. Aunque esto es ficción y parece que está claro quien va a ganar, espero que al menos no sea una película que nos venda la religión como algo bueno y maravilloso y que se centre más en la acción que al menos en el tráiler parece estar bien.
Su protagonista es Désiré Mia, y en su casting encontramos la presencia siempre agradable de Patton Oswalt como una especie de influencer de internet. La película llegará directamente al VOD el 9 de mayo de 2025 en Estados Unidos.
