Vuelve Paul Verhoeven con un drama de época titulado Benedetta, un film ambientado a finales del siglo XV en medio de una plaga que arrasa con las personas y que nos cuenta una historia de amor lésbico entre monjas, ya sabemos que a Verhoeven son temas que le atraen, así como la posible polémica que se pueda derivar de esto.
La película nos cuenta como la joven Benedetta Carlini se une al convento en Pescia, Toscana, como novicia. Capaz de realizar milagros desde una edad temprana, el impacto de Benedetta en la vida de la comunidad es inmediato y trascendental. Pero la joven empieza a sufrir perturbadoras visiones religiosas y eróticas cuando comienza a ser asistida por una acompañante.
Basado en el libro de Judith C. Brown de no ficción titulado Immodest Acts: The Life of a Lesbian Nun in Renaissance Italy, que se basa en una historia real, está protagonizado por la actriz belga Virginie Efira como Benedetta, junto a Daphne Patakia como Bartolomea, Charlotte Rampling, Lambert Wilson, Olivier Rabourdin y Hervé Pierre entre otros. Su premiere será en el Festival de Cannes de este año y se estrenará después en Francia en julio.