I, Olga es un film que nos llega desde la República Checa dirigido por Petr Kazda y Tomás Weinreb en blanco y negro que pretende acercarse a la mente de un asesino en masa basándose en la historia real de Olga Hepnarová.
Olga es una chica tímida y problemática sin amigos que sufre el acoso de sus compañeros en el colegio. Vive además con una familia muy estricta, lo que hace que se sienta sola e incapaz de afrontar los problemas de la vida. Poco a poco se va aislando en sí misma, sintiendo un gran odio creciendo en su interior hacia la sociedad. Rechazada y marginada por todos, conspiró meticulosamente contra la sociedad, declarando su intención de venganza contra su familia y el mundo. La joven de 22 años se hizo famosa por conducir un camión en 1973 contra un grupo de gente en Praga, causando un buen número de muertos. Michalina Olszanska interpreta a la joven que ha descrito como compleja y desesperada por romper con los convencionalismos sociales y familiares.
Todo apunta a una historia intimista con crítica implícita a la sociedad de la época que nos meterá en la mente de una potencial asesina, uno de esos pequeños films que nos suelen gustar tanto.
[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=uJR_TplwL8s»]