Into the Abyss, cuyo título original es Me Encontrarás en lo Profundo del Abismo, es un film argentino de terror y ciencia ficción dirigido por Matías Rispau y co-escrito junto a su colaborador habitual Boris C.Q.
Llegaron desde el cielo, instalando la noche perpetua. Luego, el diluvio, que cambiaría a la humanidad para siempre. Mientras a lo lejos destellan explosiones, en esta zona de la ciudad la lluvia no da tregua. Bajo el diluvio, un hombre intenta escapar, pero el problema es hacia dónde. Recorriendo edificios abandonados en busca de agua y alimento, Bannon rastrilla latas y cajas vacías, pero todo lo que encuentra son gritos desgarradores y la amenaza permanente de ellos, los demonios que bajaron del cielo. En su odisea por salir de la zona condenada, el ¿héroe? deberá poner a prueba su conciencia y redimirse de los fantasmas del pasado. En el camino, un extraño guía del inframundo parece ayudarlo.
Con una potente ambientación apocalíptica, el film lleva el cine de género hacia lo trascendental, convirtiendo una película de escape y distopía en una alegoría sobre las luces y sombras del ser humano, y su batalla eterna por liberarse de sí mismo.