No tenía la menor intención de hacerme eco de The Hunger Games: Catching Fire, la secuela de The Hunger Games, y es que la primera no me acabó de convencer demasiado, me pareció una versión light y edulcorada de Battle Royale. Pero me he animado a ver el tráiler de la secuela y me ha parecido que una vez acabado el juego de la primera parte, tiene potencial para desarrollar un film de ciencia ficción con algo más de chicha en donde la lucha de clases tiene que tener mucho más protagonismo.
La secuela nos muestra como los dos vencedores de los Juegos, Katnnis y Peeta, van de visita por varios distritos antes de volver a casa, viendo como se han convertido en un símbolo de revolución para las personas. Pero se crean entonces unos nuevos Juegos especiales, que son diseñados a conciencia para acabar con la mayoría de los vencedores sobrevivientes, pero como es de esperar, las cosas no saldrán según sus planes.
The Hunger Games: Catching Fire vuelve a contar de nuevo con todo el elenco protagonista de la primera, Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Philip Seymour Hoffman, Sam Claflin y Jena Malone entre otros. Se ocupa esta vez de la dirección Francis Lawrence.
Le daré una oportunidad a la secuela a ver si me acaba de convencer o definitivamente paso ya de ella. Su estreno está previsto en Estados Unidos para el 22 de noviembre.