Club Zero es una comedia negra de la provocativa directora australiana Jessica Hausner, cuyo anterior film Little Joe me gusto mucho. Club Zero fue otra de esas películas que me dolió perderme el pasado Festival de Sitges, pero que espero recuperar este año.
Mia Wasikowska encabeza el reparto de esta sátira sobre las tendencias contemporaneas asociadas a las ansiedades relacionadas con la comida, el consumismo y el medio ambiente. El film lo co-protagonizan actores como Sidse Babett Knudsen, Amir El-Masry, Sam Hoare, Florence Baker y Samuel D Anderson entro otros.
Wasikowska interpreta a Novak, una modesta pero rigurosa mujer que se une al personal de un internado internacional como docente para impartir una nueva clase sobre alimentación consciente. Cada uno de sus impresionables alumnos adolescentes tiene sus propias razones para unirse a la clase, ya sea mejorar su condición física, reducir su emisión de carbono u obtener créditos adicionales. Aunque las primeras clases se centran en el consumo consciente, las discusiones de la señorita Novak se van volviendo cada vez más desordenadas y extremas. Una directora desconfiada, los preocupados padres y la mala salud de sus alumnos llevan a cuestionar las motivaciones de la inescrutable señorita Novak para impartir clases. Pero unos pocos alumnos devotos caen bajo su tutela y se les asigna un nuevo objetivo aún más siniestro al que aspirar, unirse al grupo “Club Zero”
Club Zero llega a los cines en Estados Unidos el 15 de marzo, en un mes más o menos, esperemos poder verla por aquí también.