The Station, que ahora parece va a llamarse en el mercado anglosajón Blood Glacier, fue la última película que vi este año en Sitges, y si bien no es un auténtico desastre, no os penséis que se queda muy lejos, sobre todo después de ese final sorpresa absolutamente delirante.
Janek es un técnico en una estación de observación del clima en lo alto de los Alpes. Es un lobo solitario, los científicos que regularmente pasan por allí y que comparten el amor por aquel lugar rocoso justo llegan a tolerarlo. Para empeorar aun las cosas, se acerca la visita del ministro de medio ambiente, que trae rivalidades diversas a la estación.
Y de repente, todos los implicados se sienten agradecidos cuando su rutina diaria es interrumpida por un extraño descubrimiento. Un líquido rojo que sale de un glaciar cercano que se funde debido al cambio climático. Esta “sangre” del glaciar resulta ser un líquido muy especial, con unos efectos inimaginables en la fauna local.
Janek no tardará en tener que defender la estación de una horda en aumento de monstruosidades biológicas. Los humanos se resguardan dentro del refugio junto al ministro. Dentro el grupo del ministro está Tanja, que es la única que conoce la razón del auto infligido aislamiento de Janek…
BD nos ofrece en exclusiva el primer tráiler de Blood Gracier, film que está dirigido por Marvin Kren y protagonizado por Michael Fuith, Edita Malovcic y Brigitte Kren. Saldrá en Reino Unido en DVD el 20 de enero.