Loving Vincent fue el primer film de animación totalmente pintado a mano, y el resultado fue tan bueno, y encandiló tanto a público como a crítica, que uno de sus directores vuelve a repetir con un nuevo film titulado The Peasants.
El productor Hugh Welchman, debutaba en la dirección con Loving Vincent, y co-dirigia la pintora y directora Dorota Kobiela, quien es ahora la que se encarga de The Peasants en solitario, un film que se basa en la novela polaca Chlopi del ganador del premio Nobel Wladyslaw Stanislaw Reymont.
El film usará animación pintada a mano inspirada en los trabajos de el movimiento polaco de arte moderno llamado Young Poland que se dio entre 1890 y 1918 y nos contará los dramas cotidianos de un pueblo rural polaco de los albores del siglo XX. El libro se publicó en cuatro partes, cada una de las cuales representaba una temporada en las vidas de sus personajes campesinos entre 1904 y 1909.
La historia de The Peasants se centrará en el personaje trágico de Jagna, una mujer de 19 años. La película tiene previsto su estreno de cara a 2022, con lo que aun falta bastante, pero por el momento podemos echar un vistazo a como se verá con este avance donde vemos que visualmente va a ser bastante distinta a Loving Vincent.
Fuente: Animation Magazine