Desde Dinamarca nos llega Resin, un film en el que un padre decide fingir la muerte de su hija para poder criarla oculta y alejados de todos en el bosque junto a su mujer. Aunque al principio nos presenta una situación idílica, esta claro que tarde o temprano todo va a estallar por algún lado y acabar mal.
Resin nos presenta a un padre desesperado por mantener a su familia unida, y que hará todo lo posible por que así sea. Y por otro lado nos presenta a una hija que cada vez siente más curiosidad por ese mundo del cual su padre intenta alejarla y protegerla. Pero llegará un momento en que la situación se haga insostenible debido a inesperados acontecimientos que precipitarán al desastre todo su modo de vida.
Ambos actores que hacen de padre e hija están soberbios, y el director Daniel Borgman nos ofrece un relato tan crudo como elegantemente filmado en donde la violencia acabará teniendo un papel fundamental dentro de la locura de un padre que ve como todo se desmorona a su alrededor, como lo que tantos años le ha costado mantener empieza a torcerse sin remedio.