La última película que nos trae el Terrormolins es sin duda una de las mejores que hemos podido ver dentro del festival, el film dirigido por el iraní Kourosh Ahari es toda una lección de como crear un film de terror atmosférico que va en aumento sin la necesidad de caer en el susto fácil y consiguiendo que algunas escenas causen un gran impacto, como la del policía, que me ha parecido una maravilla de como jugar con la tensión y el momento.
The Night empieza en una fiesta en casa de unos amigos, cuando Babak, su mujer y su bebe se marchan, este no quiere que su mujer conduzca pese a haber bebido toda la noche. En el accidentado regreso, deciden parar en un hotel para pasar la noche, una noche que se irá tornando cada vez más extraña y larga, en un hotel del que no podrán escapar y que les obligará a confesar sus más ocultos secretos.
Aunque le cuesta un poco arrancar, cuando lo hace no sumerge de lleno en una espiral de fenómenos extraños que irán cada vez a más y a mejor, con una tensión y un misterio que no paran de crecer hasta llegar a su apoteósico final en un puzzle donde todo va cuadrando y toda explicación va llegando para revelar los secretos que los personajes guardan.
Sin duda, es de lo mejor que nos ha ofrecido este año el Terrormolins y me atrevería a decir que tranquilamente puede estar entre lo mejor del año en general en cuanto a cine de terror, una joyita que no os deberías perder.