Desde México nos llega este film mezcla de thriller y elementos fantásticos que nos presenta a una niña llamada Pamela a la que le encanta ver películas de monstruos y de terror, a pesar de que sus padres siempre están prohibiéndoselo. Pam está a punto de cumplir 8 años, y junto a sus padres y su tío Esteban, el hermano de su padre, vas a pasar unos días a una casa de la familia aislada cerca del lago.
Su tío le regala un bufón llamado Hellequin, que cobra vida por la noche y le muestra un espectáculo de títeres de como se comportan los adultos y las maquinaciones que traman. Cuidado con lo que Deseas se va nutriendo de giros y de planes representados en la mente de los protagonistas a través de escenas.
Pero tiene varios problemas, y es que intenta fusionar géneros sin mucho acierto, nos puede recordar ligeramente a la fantasía de El Laberinto del Fauno lo que le ocurre a la niña, pero se podría haber explotado mejor la figura del muñeco, que no sabes muy bien si quiere ayudar o quiere fastidiar más, resultando más neutral que otra cosa, cuando creo que hubiera funcionado bien fuera más tétrico y misterioso.
Por otro lado, la trama de thriller y engaños tampoco me funciona, me cuesta creerme a los personajes y sus motivaciones, me cuesta creerme a esas personas conviviendo juntas, le falta tensión en el ambiente, y al final es que no me cae bien ninguno de los tres personajes, me es imposible llegar a empatizar con alguno de ellos.
Lo mejor que puedo decir es que al menos es cortita y que la red de engaños y giros la hace a pesar de todo bastante amena de ver y que incluso me podría llegar a funcionar como obra de teatro en un espacio cerrado, pero le falta credibilidad y el haberse atrevido a arrimarse más a una fantasía más sórdida y oscura, que estuviera más cerca del terror que de una peli de tarde, y sobre todo que esa niña fuera un paso más allá en toda esta trama de mentiras y traiciones gestando su propio plan para los adultos.