Leni es el debut en la dirección de Federico Gianotti, que además escribe el guion. Se trata de un film argentino que se centra en la joven Helena, o Leni, como le gusta que le llamen. Leni acaba de terminar su relación con Martín, una relación tóxica que la ha dejado con secuelas. No puede dormir por las noches, y cuando lo hace tiene terribles pesadillas, siente que la persiguen a todas horas e incluso se siente insegura en su propia casa.
Leni intenta rehacer su vida pero se ve incapaz de llevar una vida normal, el miedo se apodera de ella a cada momento, ni siquiera las clases de defensa personal ni la ayuda de sus familiares y amigos pueden sacarla del estado en que se encuentra.
Protagonizada por actores que aquí nos son desconocidos, Ailin Zaninovich encabeza el reparto como Leni con una actuación bastante aceptable para ser la que lleva todo el peso del film. El film nos va mostrando retazos de terror donde la tierra y el barro son claros elementos en los que la protagonista se siente atrapada.
Se trata de un film sencillo y que dura muy poco, con lo que no se hace pesado a pesar de sus limitaciones, aunque tiene altibajos de ritmo. Al final, se lo juego todo en su inesperada conclusión que consigue dotar al conjunto de coherencia otorgándole un nuevo punto de vista con el que reflexionar lo visto.