Lamentablemente, debido a la pandemia en la que nos encontramos, el TerrorMolins ha sido cancelado en su edición presencial, pero por suerte nos queda su sección online, formada por pequeñas películas independientes de bajo presupuesto que iremos viendo y comentando durante este mes.
La primera que nos ocupa es su película inaugural, Arboretum, un film alemán centrado en un joven adolescente llamado Erik, que con su mejor amigo Sebastian, son victimas de acoso escolar. Nos situamos a principios de este siglo, en el año 2001, y en un pequeño pueblo donde los jóvenes se dividen en extremos, o eres un neonazi o bien eres punk. Ambos grupos se enzarzan en peleas constantes entre ellos.
Erik y Sebastian piensan en la forma de vengarse de los que abusan de ellos. Erik es un buen chico, pero oculta un lado oscuro que debe combatir y que se nos presenta de forma sobrenatural en forma de demonio en el bosque con el que el joven debe enfrentarse o sucumbir ante sus deseos. La aparición de Elli, de la que enseguida Erik cae prendado, hace que la relación entre los dos amigos se vuelva tensa.
Arboretum se trata del film de debut de Julian Richberg, que además escribe el guion y que supone un retrato de la juventud alemana de principios de siglo divida en extremos y enfrascada en un ciclo de violencia que parece no tener fin. Sin tratarse en ningún caso de un film de terror ni un film sobrenatural, Richberg se usa de ciertos elementos de género para representar la faceta oscura de Erik y las tentaciones que tiene para vengarse y acabar con aquellos que no están de su lado.
Nos encontramos con el típico film de jóvenes despechados que apunta a matanza escolar pero que en vez de suceder en Estados Unidos como viene siendo habitual, sucede en Alemania. Una vez vamos entrando en la película y haciéndonos con los personajes, la película va creciendo hasta llegar a su desenlace en donde tendremos que comprobar si Erik es capaz de resistirse a su lado oscuro.