Reality es un thriller de HBO que nos cuenta la historia real de Reality Winner, una joven contratista del gobierno de 25 años que fue arrestada acusada de filtrar información clasificada. El film utiliza la transcripción real de cuando el FBI se presentó en su cada para detenerla. A medio camino entre el drama, el thriller y el documental, el film explora el reciente caso que polarizó a la prensa y al público en general, llegando incluso a la política.
El perfil de una joven en redes sociales se centra básicamente en sus mascotas, sus amigos y su rutina de ejercicios. Pero el 2 de junio de 2017, las publicaciones se acabaron de repente. El film nos lleva hasta el día siguiente y contiene diálogos literales de la transcripción inédita de una grabación de audio del FBI. El público será testigo de cómo la protagonista llega a su casa en Georgia y es recibida por dos hombres que le informa amablemente de que tiene una orden de registro. Lo que sigue es una pieza de cámara centrada en el interrogatorio de Reality Winner y el registro de su casa.
Reality es el debut en la dirección de Tina Satter, y el film está protagonizado por Sydney Sweeney como Reality Winner junto a Josh Hamilton y Marchánt Davis. Tras pasar por la Berlinale a principios de año, llegará a HBO Max el 29 de mayo.