El prolífico Quentin Dupieux ha realizado también dos film este año, al igual que hizo el año pasado con Fumer Fait Tousser e Incroyable Mais Vrai. Los dos trabajos de este año son Yannick y el que nos ocupa ahora Daaaaaali!, que como os podéis imaginar se centra en la figura del celebre artista Salvador Dalí.
El film nos cuenta como una joven periodista francesa se reúne repetidamente con Salvador Dalí para un proyecto de documental que nunca llega a empezar a rodarse. Según el director, para escribir y dirigir este homenaje conectó con la conciencia cósmica de Salvador Dalí y se dejó guiar con los ojos cerrados. Primero, El Maestro le ordenó convocar a varios actores brillantes para interpretar a su personaje, demasiado complejo para un solo hombre; luego visitaron juntos a Buñuel para robar algunas imágenes e ideas; luego él condujo a la fuerza a las profundidades de su morbosa angustia y a sus sueños para que le guiaran: y finalmente casi recuperó el control del film para convertirla simplemente en una declaración de amor a este hombre.
El film lo protagonizan Anaïs Demoustier, Gilles Lellouche, Edouard Baer, Pio Marmaï, Romain Duris y Jonathan Cohen, y se estrena en Francia el 1 de noviembre, justamente ayer mismo. Una pena este año no haya hecho doblete como el pasado en Sitges.