Collider ha entrevistado al productor Eric Fellner y este ha comentado que habrá secuela de Tinker Tailor Soldier Spy, el film de espias basado en la popular novela de John le Carré que dirigió Tomas Alfredson, el de Let The Right One In, y que aquí se llamó al igual que la novela El Topo.
La secuela está actualmente en desarrollo y tanto el guionista Peter Straughan como el director Alfredson volverían para ella. El candidato para seguir contando las desventuras del agente George Smiley, que interpretó de manera excepcional Gary Oldman, es el libro Smiley’s People, novela de 1979 de Le Carré y la quinta y última protagonizada por el personaje.
No se ha dicho nada, pero se presupone que Gary Oldman volvería de nuevo a interpretar el papel protagonista, no en vano su actuación en la cinta le valió su primera nominación para un Oscar.
[quote align=»center» color=»#999999″]Amanece en Londres, George Smiley, antiguo director de Circus, un grupo selecto de espías del Servicio Secreto británico, se levanta de su solitaria cama de jubilado con la noticia del asesinato de uno de sus antiguos agentes. Obligado a volver al servicio activo, Smiley irá contactando con el resto de los miembros de Circus -desconocidos en tierra de nadie- a través de París, Londres, Alemania y Suiza para preparar el inevitable duelo final en el Berlín de la Guerra Fría, con su entorno enemigo, el agente del KGB, Karla.[/quote]
Personalmente, El Topo me encantó, aunque debo admitir que su tono pausado y enrevesado no gustaría a más de uno que podría esperar que tratándose de un film de espías la cosa fuera más animada, pero tiene que haber películas para todos gustos y es una gran noticia que se esté preparando una secuela con el mismo equipo creativo de la primera.