La Sección Oficial Fantàstic Panorama nos ofrece otro buen número de películas que vale la pena comentar, un total de 22 que dividiré en 2 partes, vamos al lío.
ABC’s of Death 2: La primera parte no acabó de contentar mucho en Sitges, a pesar de que la encontré bastante variada y con cortos que realmente merecían la pena, si que el conjunto global igual no era del todo satisfactorio, pero habrá que darle una oportunidad a esta secuela formada por 26 cortos, cada uno de ellos para cada una de las letras del abecedario. Los nombres de los directores de esta segunda entrega son tan dispares como interesantes.
Backcountry: Film canadiense basado en hechos reales que nos cuenta la historia de una pareja de excursionistas que se pierden en uno de los rincones más remotos de Canadá. Sin comida ni agua con la que subsistir, no tardan en descubrir horrorizados que se encuentran en una área poblada por osos salvajes. Personalmente no me llama en exceso, tampoco he podido encontrar ningún tráiler en condiciones más que este pequeño clip.
Creep: Desesperado por conseguir dinero, Aaron acepta un trabajo que promete 1.000 dólares al día por participar en un rodaje. En una cabaña perdida en el bosque conocerá a Josef, el sujeto de la película que debe filmar. A medida que avance el día, las cosas se complicarán. Otra de found footage que cuenta con el protagonismo de Mark Duplass pero que ni había oído hablar de ella ni tampoco es que me diga nada así de entrada.
El Más Buscado: Y otra que tampoco creo que vaya a ver, van tres de seguidas, que raro. La película se basa en la vida de Alfredo Ríos Galeana, el ladrón de bancos más prolífico de la historia de México. Sus asaltos, su personalidad, sus fugas y la intensa y larga relación que sostuvo con aquel que finalmente logró detenerlo hacen de esta película el fascinante retrato de un criminal de leyenda. Lo dicho, hay cosas a mi gusto mucho más apetecibles.
Honeymoon: Esta ya si que me gusta más, una de las de terror que creo vale la pena tener en cuenta por varios aspectos, uno de ellos es por que su protagonista es la guapa Rose Leslie de Juego de Tronos, y la otra es porque he visto hablar bastante bien de ella, un film de terror distinto sobre una pareja de recién casados que viajan para su luna de miel a un remoto lago donde la promesa de vivir su romance de forma privada les espera. Poco después de su llegada, Paul encuentra a Bea deambulando desorientada en medio de la noche. Ella se muestra cada vez más distante y su comportamiento es más extraño. Paul empieza a sospechar que hay algo más siniestro que el sonambulismo de su mujer se oculta en el bosque.
Horsehead: Aquí la conocimos en su día como Fièvre, film francés de terror bastante surrealista y de pesadilla que como mínimo va a resultar bastante bizarro y muy experimental, así que recomendable para aquellos valientes que se atrevan con todo. Jessica nunca ha soñado en su vida, pero si que ha tenido pesadillas regularmente cuyo significado no comprende. Esta peculiaridad la ha llevado a realizar estudios sobre la psicofisiología de los sueños y seguir una terapia con Sean, su novio y mentor, para tratar de comprender el origen de sus pesadillas.
Housebound: Prometedora comedia de terror que también ha salido muy bien parada por los festivales por los que ha pasado, este año parece que las comedias de terror se prevén mejores que las del año pasado. Tras un atraco fallido, la delincuente Kylie será condenada a arresto domiciliario en la casa donde creció y a la que preferiría no haber vuelto nunca. Kylie vuelve a vivir con su absurdamente adorable madre Miriam y su novio. También se encontrará viviendo con un espíritu decididamente hostil que parece estar igual de contento que ella con la nueva situación. Por suerte, una especie de guarda de seguridad a cargo de monitorizar a Kylie es un cazador de fantasmas amateur. Pase lo que pase, Kylie no puede ir muy lejos ya que tiene en su tobillo un brazalete de seguridad. Si no le queda más remedio que estar en la casa, tendrá que enfrentarse a todo lo que entre en ella.
Julia: Una noche, la frágil Julia es drogada y violada por una panda de bastardos. Traumatizada e insegura, la joven empieza a seguir una terapia que la llevará a exorcizar sus demonios a través de una brutal venganza. Esto de hacer películas en las que una chica se acaba vengando brutalmente de sus agresores empieza a ser ya una moda. El tráiler nos muestra una película que está bien hecha, pero que creo no va a aportar nada nuevo, además, el tráiler ya nos cuenta casi todo.
Late Phases: Lo nuevo de Adrián García Bogliano es un film de hombres lobos que supone su salto definitivo a la producción norteamericana. Crescent Bay no es el lugar ideal para pasar los años dorados, especialmente desde que la idílica localidad de retiro ha sido víctima de una serie de mortíferos ataques de animales del siniestro bosque que la rodea. Cuando un veterano de guerra llamado Ambrose McKinley se ve forzado a mudarse allí por su hijo Will, los residentes inmediatamente rechazan la agria personalidad de Ambrose. Pero esta actitud será justo lo que Ambrose necesitará para sobrevivir cuando se convierte en el objetivo de ataques de criaturas que no son ni animales ni humanos. A mi Bogliano es un director que siempre me parece interesante, así que a poco que pueda intentaré verla.
Let Us Prey: Film de terror que se presenta de lo más salvaje, con una Pollyanna McIntosh (The Woman) que se las tendrá que ver con un peligroso y letal criminal desbocado. Rachel, una policía novata, está a punto de empezar su primer turno de noche en la comisaria de policía de un tranquilo pueblo. Un enigmático extraño es detenido en una de las celdas. Desde su confinamiento, el carismático solitario empezará a moldear las mentes de sus compañeros reclusos e incluso la de los funcionarios de policía. Influye en ellos para que puedan abandonarse al mal que hay latente en sus demonios interiores explotando en una noche llena de sangre y caos. Tan solo Rachel es capaz de resistirse a él… ¿Podrá sobrevivir? El teaser tráiler es brutal.
Life after Beth: De vez en cuando va bien desconectar de tanto terror y cine experimental y disfrutar de una sencilla comedia romántica, sobre todo si es de zombis y pinta tan bien como esta. Zach está devastado por la muerte de su novia Beth, pero cuando esta vuelve milagrosamente a la vida, Zach aprovechará al máximo esta nueva oportunidad de compartir y disfrutar de las cosas que antes no había hecho con ella. Sin embargo, la nueva Beth no es precisamente la que recuerda, y no pasará mucho tiempo antes de que todo se empiece a complicar. Está protagonizada por Aubrey Plaza y Dane DeHaan, y se podrá ver dentro de las maratones zombis.