Maps to the Stars: Poco que decir de lo nuevo de Cronenberg, cualquier película que tenga su nombre asociado ya es de visionado obligatorio todo y que personalmente últimamente no todo lo que hace me apasiona, pero es un de esos directores que no se puede ignorar y que siempre hay que ver lo que propone. Esta vez se trata de una feroz sátira al mundo de Hollywood. Está protagonizada por un casting excepcional que cuenta con Julianne Moore, Mia Wasikowska, Sarah Gadon, John Cusack, Olivia Williams y Robert Pattinson entre otros.
Monsters: Dark Continent: No tenia pensado dar ni un duro por esta secuela de Monsters, pero su último tráiler me hizo cambiar de opinión, y ahora le tengo muchas ganas. La acción transcurre ahora siete años más tarde, Noah, un soldado con muchos tiros a sus espaldas, es enviado en una misión de búsqueda de un soldado norteamericano que ha caído en una zona infectada y al que debe liquidar. Pero cuando la unidad de Noah y el transporte son destruidos, se encontrará solo con un joven cadete sin experiencia como única compañía, y que además es el hermano del hombre al que Noah debe matar. Echar un vistazo al tráiler si aun no lo habéis hecho, creo que os convencerá.
Relatos Salvajes: Película de episodios, también llamada antología, que engarza distintas historias con un elemento común: todas tratan sobre personas que, superadas por las circunstancias, estallan y cruzan la frontera entre lo civilizado y la barbarie. El tráiler no pinta mal, pero hay películas que me llaman mucho más la atención, y uno no puede verlo todo.
Space Station 76: Cuando os mostré el tráiler por allí julio me quede prendado de este film, una comedia de ciencia ficción dirigida por el cómico Jack Plotnick con un claro aire retro que promete ser bastante divertida. En una versión del futuro de los años 70, un grupo de personas y robots viven en una estación espacial y tendrán que hace frente a la tormenta que supondrá la llegada de un nuevo asistente del capitán que creará situaciones tensas. Y va otra que no me voy a perder.
The Afterglow: Oliver es un escritor de éxito que vive marcado por su encuentro con un fantasma cuando era niño. Cuando regresa a su ciudad natal para asistir al funeral de su hermano, cae bajo el hechizo de la novia de este, amnésica. Film de intriga y misterio dirigido por Joan Álvarez y Yolanda Torres que llega con la producción de Afilm International Film Workshop con estudiantes de la escuela de Sitges. Una buena oportunidad para ver el cine que se cuece desde aquí cerca.
The Boxtrolls 3D: Nuevo film de Laika y otro más que no hay que perderse, si no se puede ver en Sitges no hay problema, ya que no creo que tarde muco en estrenarse aquí, siempre he dicho que Sitges es más para ver películas que luego nunca llegarán a una sala de cine en nuestro país, pero es una buena opción también para ir al Festival y un tiro seguro. The Boxtrolls se basa en la novela de fantasía de Here be Monsters de Alan Snow, es una fábula que nos sitúa en Cheesebridge, un pueblo de la era post-victoriana obsesionado con la riqueza, la clase y el más apestoso de los quesos. Bajo sus empedradas calles habitan los Boxtrolls, monstruos asquerosos que se arrastran fuera de sus alcantarillas por la noche y roban lo que los habitantes más estiman, sus hijos y sus quesos. O al menos eso es lo que cuenta la leyenda.
The Last Days on Mars: Mezcla de ciencia ficción y terror que supone el debut de Ruairi Robinson y que nos cuenta como un grupo de astronautas en Marte descubren evidencia de vida microscópica en unas rocas. En sus últimas horas en el planeta, dos astronautas vuelven al Sitio 9, un valle cavernoso en la superficie de Marte, para obtener nuevas pruebas de su descubrimiento. Pero la rutinaria excavación se transforma en mortal uno de ellos muere y su cuerpo se convierte en un huésped reanimado tomado por la nueva forma de vida. Así de entrada no suena mal, pero ya veremos, como amante de la ciencia ficción es uno de esos films que si puedo veré pero que tampoco me quita el sueño.
Tusk: El que creo que si que es de visionado obligatorio es lo nuevo de Kevin Smith acercándose otra vez al terror con una sinopsis de lo más loca pero que ya pudimos comprobar en el tráiler que podía funcionar muy bien, de hecho las críticas que llegan de Estados Unidos lo corroboran e incluso lo han comparado con Misery. El film se basa en una historia real de un hombre que vivió durante 6 meses perdido en el mar con la única compañía de una morsa. Tras regresar, puso un llamativo anunció en el periódico buscando compañero de piso con la condición de que este se ponga cada día un traje de morsa durante al menos 2 horas.
Under the Skin: Mucho se ha hablado este año de esta película, más por estar protagonizada por Scarlett Johansson y contener un desnudo de ella que por otra cosa. Pero no os dejéis engañar, se trata de un film complejo, poético y muy experimental, sin apenas diálogos, con lo que ya estáis avisados todos aquellos que tan solo quieran ir por ver a la Johansson que no se trata de un film al uso. Dirige Jonathan Glazer, el de Sexy Beast y Birth y se centra en una alienígena con forma humana que ha sido enviado a la Tierra sin apenas poder hablar el lenguaje humano, pero es suficiente para que ella puede seducir, capturar y enviar a casa a hombres desprevenidos. Sin embargo, su cuerpo humano despertará su interés, y un accidental acto de compasión pondrá en peligro toda su misión.