The Rover: Si hay un film de post-apocalíptico de los que nos llegarán a Sitges este año que creo está un nivel por encima del resto es sin duda esta cinta. Dirigida por David Michöd, director de Animal Kingdom, cuenta con Robert Pattison y Guy Pearce. 10 años después de la caída de la sociedad, un hombre solitario rastrea a un grupo que robó su coche de una solitaria ciudad australiana con la ayuda de un joven herido que fue abandonado tras el robo.
The Signal: El director de Love, film de 2011 que ya pasó también por Sitges, Villiam Eubank, vuelve ahora con esta extraña cinta de ciencia ficción que, como ya demostró en su anterior film, tiene un apartado visual y técnico excepcional, y buena muestra son los avances que hemos ido viendo a lo largo del año. El film nos contará una historia centrada en tres estudiantes universitarios de primer año, Nick, Jonah y Hailey, la novia de Nick, que persiguen a alguien llamado Nomad, un hacker que ha estado a punto de expulsarlos. Una pista sobre su ubicación los lleva hasta una cabaña en medio del desierto en plena noche, donde se acabarán enfrentando a algo que no imaginaban.
The Voices: Extraña cinta que me despierta mucha curiosidad, es el primer trabajo en imagen real de la director y autora de comics Marjane Satrapi, y ha contado para la ocasión con Ryan Reynolds y Gemma Arterton. Jerry Hickfang es un hombre aparentemente normal que intenta tener éxito en su nuevo trabajo en la fábrica de Milton Bathtub. Vive en un apartamento normal, lo típico que puedes esperar de un joven que ha terminado sus estudios, junto a su perro Bosco y su gato, Mr. Whiskers. Como chico nuevo en el trabajo, Jerry se ha comprometido a organizar un picnic de empresa, y conoce a Fiona, una atractiva chica inglesa de contabilidad. Jerry se fija inmediatamente en ella y se va a casa a contarles a sus animales lo sucedido. Y sorprendentemente, estos le responden. Es tan solo el principio de una extraño y retorcido cuento. Lastima que aun no tengamos tráiler de esto porque la sinopsis y las cuatro imágenes que hemos visto prometen.
The World of Kanako: Vuelve el director de Kamikaze Girls o Confessions, Tetsuya Nakashima, con una nueva propuesta que seguro volverá a fascinarnos. La película nos cuenta como una bella estudiante con honores llamada Kanako desaparece de repente. Su padre, un antiguo detective llamado Akihiro Fujishima, empieza una búsqueda obsesiva contactando con su antiguo profesor de la secundaria, sus compañeros de clase y su joven amigo delincuente Endo en busca de pistas. Ya vimos un tráiler hace tiempo que era impresionante, con lo que no espero que la película sea menos. Altamente recomendable.
These Final Hours: ¿Qué harías en el último día de la Tierra? Phillips interpreta a un chico obsesionado consigo mismo que hace su camino a la última fiesta de todas las fiestas en el último día en la Tierra… Este es uno de esos films que inexplicablemente no ha tenido cabida en MADO, y mira que me he fijado en él en más de una ocasión, pero por algún motivo o por otro, se ha quedado fuera. Dirigida por Zak Hilditch, parece una propuesta a tener en cuenta, su tráiler no me desagrada.
What We Do in the Shadows: Otra de esas películas que me parece es indispensable ir a ver este año, alabada por la crítica festival por festival y además cosechando premios. Se trata de un falso documental de vampiros en clave de humor que nos cuenta como Viago (379 años), Deacon (189 años), Vladislav (862 años) y Peter (8,000 años) son vampiros que han elegido compartir un piso en Wellington, Nueva Zelanda. Por desgracia para ellos, es difícil hacer nuevos amigos debido a su constante sed de sangre. Sin ningún mortal que les invite a entrar en los locales de la ciudad, han perdido completamente el contacto con el actual escenario social, pero tienen la esperanza de dejar de lado sus diferencias y adaptarse a la sociedad moderna. Está protagonizada, co-escrita y co-dirigida por Jemaine Clement junto a Takika Waititi.
When Animals Dream: Film que nos llega desde Dinamarca sobre Marie, una joven repudiada por la pequeña y cerrada comunidad costera en la que vive. Su madre está postrada en una silla de ruedas, víctima de una rara enfermedad, y su padre trata de mantener a las dos alejadas de las miradas del pueblo. Un día, Marie descubre que su cuerpo está empezando a transformarse y decide profundizar en los oscuros secretos de su familia. El tráiler apunta a intimista film sobre lo que parece hombres lobo, que siendo europeo puede ser una mirada fresca y diferente dentro del género.
Young Ones: Anteriormente he dicho que The Rover me parece uno de los films de temática post-apocalíptica más interesantes que hay dentro del festival este año, y seguramente este Young Ones sea el siguiente en interés. Dirigida por Jake Paltrow, hermano de la conocida actriz, nos cuenta la historia de un joven cowboy apenado por la muerte de sus padres que descubre que el asesino se ha llevado a su hermana. Con la ayuda de una nueva tecnología amenaza con reclamar más vidas de lo que lo hace la escasez de agua. Está protagonizado por Nicholas Hoult, Michael Shannon, Elle Fanning y Kodi Smit-McPhee.
Zombeavers: Castores zombis… pues yo compro, es la típica película que en Sitges se disfruta más que cualquier otra en su ambiente festivalero. Jordar Rubin escribe y dirige para contarnos sobre tres universitarias que se van de vacaciones a beber, bañarse en topless y explorar su sexualidad. El resto poco importa en cuanto hagan aparición los castores zombis. Para reirse y disfrutar de lo lindo.