Spring: Se ha descrito como una especie de Antes del Amanecer con elementos sobrenaturales. Spring ha sido dirigida por Aaron Moorhead y Justin Benson, los de Resolution, y se centra en un joven en viaje personal por la costa italiana en California donde conocerá a una joven con un oscuro secreto. Vimos el tráiler hace un mes y resultó que colmaba las expectativas puestas en él, con lo que yo le daría una oportunidad.
Stereo: Thriller alemán que desconocía dirigido por Maximilian Erlenwein, director que también desconozco. Eric solo piensa en hacerse cargo de su taller de motos y en pasar el rato con su nueva novia y con la hija de esta, pero de repente entra en escena Henry, un tipo raro que se pega a Eric como un parásito. Sin embargo, Henry podría ser de utilidad cuando un mafioso comience a amenazar a Eric y a los suyos. Según la página del festival puede ser un buen duelo de actores entre Jürgen Vogel y Moritz Bleibtreu.
Sword of Vengeance: Es una pena que no hay un tráiler de esto aun para ver que pinta tiene, porque las pocas imágenes que hay apuntan a película medieval bien ambientada y sangrienta, pero claro, mucho mejor si antes podemos verlo. Un príncipe normando regresa al hogar en busca de justicia por el asesinato de su padre, muerto a manos de su tío, Earl Durant. Tras ganarse la confianza y lealtad de unos granjeros exiliados, los lleva a una brutal batalla contra el villano. La sed de sangre del protagonista lo llevará a sacrificarlo todo (y a todos) con tal de consumar su venganza. Es el film de debut de Jim Weedon, y a mi no me acaba de convencer, aunque si el rollo medieval oscura te atrae seguro es tu película.
That Demon Within: Dante Lam promete una buena dosis de acción con su nuevo título, seguramente sea una de las películas más movidas y de la edición de este año con un buen puñado de emociones fuertes a base de tiroteos y persecuciones. El film nos contará como un policía que inconscientemente salva la vida de un psicópata, solo para cargarse de culpa y para iniciar un obsesivo y psicológicamente desequilibrado camino de la venganza cuando el asesino deja un rastro de policías y civiles muertos detrás de suyo. Lam sin duda no defraudará a los que busquen un thriller de acción.
The Babadook: Esta es una de mis películas de terror favoritas para este año, y de las 3 o 4 que yo no me perdería por nada. The Babadook nos cuenta la historia de una madre soltera atormentada por la violenta muerte de su marido, que tendrá que batallar junto a su hijo contra un monstruo imaginario al que este teme, y no tardará en descubrir que en realidad existe una siniestra presencia en toda la casa. El film de debut de Jennifer Kent ha pasado y triunfado por varios festivales este año, o sea que es tiro prácticamente seguro.
The Double: Este es uno de esos films que no se muy bien porque se ha quedado fuera de MADO este año, porque la verdad es que resulta bastante prometedor. Se trata del nuevo film de Richard Ayoade, el de Submarine, que esta vez se atreve a adaptar a Dostoievski para contarnos la vida del anodino Simon, ignorado en el trabajo hasta que aparece James, igualito a él en lo físico pero de carácter seductor. Jesse Eisenberg y Mia Wasikowska se lucen en sus respectivos papeles. Bastante recomendable.
The Guest: El nuevo film del tándem Adam Wingard y Simon Barrett tras alcanzar un masivo reconocimiento por su anterior film You’re Next. A mi esta The Guest me apetece si cabe mucho más que su anterior trabajo, ya que promete ser un descarado film con muchas influencias del cine de acción de los ochenta. Nos contará como un soldado de permiso visita la familia de un compañero caído. Pero cuando peligrosos secretos sobre su pasado se descubren, llegará a ser una amenaza para todo aquel que esté a su alrededor. Absolutamente imprescindible.
The Midnight After: Lo que más me llama la atención de esta película es su título original, Na yeh ling san, ngo joa seung liu Wong Gok hoi wong dai bou dik hung Van, que seguro que ha tenido una traducción literal. Me gustaría alguien me lo tradujera… Bueno, al lío, se trata de una película que nos llega desde Hong Kong dirigida por Fruit Chan sobre un grupo de pasajeros que toma un minibús de Mongkok a Tai Po, todos ellos diferentes entre si, pero estas diferencias quedarán en un segundo plano cuando el bus llega a su destino y descubran que el resto de habitantes ha desaparecido. Ni me llama la película ni me dice nada el tráiler.
The Quiet Ones: El nuevo film de la renovada Hammer debería haberse estrenado en nuestro país ya hace meses, pero por lo visto lo hará en noviembre. Claro, luego pasa lo que pasa, que recurrimos a otras fuentes. De todas maneras, la película se las prometía mucho y luego se quedó un poco a medio gas, con lo que tampoco nos hemos perdido gran cosa. Dirigido por John Pogue, nos cuenta como un joven estudiante universitario y algunos compañeros suyos, son contratados para llevar a cabo un experimento privado con el fin de crear un poltergeist. El sujeto es una fascinante pero peligrosamente perturbada joven y lo que buscan es explorar la energía oscura que su dañada psique puede manifestar. El experimento pondrá a prueba su cordura, ya que los estudiantes no tardarán en verse frente a una aterradora realidad, que han desatado una indescriptible fuerza con un poder que va más allá de cualquier explicación.