Como fan de la animación, no podía dejar de comentar la sección Anima’t, una de mis favoritas, que este año incluye alguna que otra joya, films de anime y en definitiva un poco de animación de todas partes del mundo, contando que ya hay films de animación en las secciones oficiales Fantàstic.
Anime Mirai: 4 jóvenes talentos de la animación japonesa tienen la oportunidad de desarrollar su creatividad en este film colectivo. Las 4 historias son Ryo, una historia de samuráis, Little Witch Academia, sobre una academia de magas, Aruvu Rezuru, una obra de ciencia ficción de tono intimista y cyberpunk, y Death Billiards, donde dos hombres jugarán una partida de billar en un bar apostando sus vidas. Ya sabemos que el nivel de las diferentes historias en estas películas suele ser dispar, pero es una buena oportunidad para los amantes del anime de ver 4 historias distintas y con estilos diferentes.
Berserk Golden Age Arc III: Descent: Tercera entrega de la nueva adaptación de la manga Berserk que continuará justo donde lo dejó la anterior entrega, que no te voy a explicar por si no lo has visto. La verdad es que la saga es muy recomendable, la calidad de animación es impresionante, así como la historia, llena de violencia y sangre sin complejos. Sin duda para los que hemos visto las anteriores entregas es una cita ineludible.
Cheatin’: Cada nuevo film de animación de Bill Plympton es un regalo para los fans de la animación en general, su peculiar estilo lo hace único. En una colisión de autos de choque, Jake y Ella se conocen y se convierten en la pareja más unida en la larga historia de los romances. Pero cuando aparece otra mujer, se abre una brecha de celos en este noviazgo perfecto, y la inseguridad y el odio les llevará hasta un destino incierto. Con tan solo la ayuda de un mago en desgracia y su “máquina del alma” perdida, Ella tomará la forma de las numerosas amantes de Jake, luchando desesperadamente contra el engaño mientras tratan de reclamar su destino. Para mí una cita imprescindible.
Dragon Ball Z: Battle of Gods: Tras tantos años sin material nuevo de Dragon Balls, quien va a poder resistirse a ver a Son Goku y compañía en pantalla grande. La historia tiene lugar algunos años después de la feroz batalla contra Majin Buu. Bills, el Dios de la Destrucción que mantiene el balance del universo, despierta tras un largo sueño. Escuchando rumores sobre un Saiyan que derrotó a Freezer, Bills sale en la búsqueda del guerrero que logró esta victoria: Goku. El Rey Kai advierte a Goku y le dice que evite esta confrontación. Sin embargo, la emoción de no pelear contra un nuevo oponente desde hace años hace que Goku decida pelear.
Evangelion 3.0 You can (not) Redo: Ha costado que llegara esta tercera entrega de la renovada Evangelion, y aún nos queda una por llegar que ya veremos cuando lo hace. Supongo que tras repasar en las anteriores entregas más o menos lo que era la serie, esta tercera entrega empezará a gestar ese nuevo final que habrá que ver por donde nos lleva.
Fairy Tail The Movie: Phoenix Priestess: Fairy Tail es uno de los nuevos fenómenos manga cuya serie ha alcanzado además un gran éxito que presenta lo que es su primera película, una historia original básicamente para los seguidores de las aventuras de Natsu, Lucy y compañía pero que también puede suponer un primer acercamiento a este universo de magia y de gremios de magos.
Persistence of Vision: El maestro de la animación Richard Williams, vio como su proyecto más personal y ambicioso quedaba inacabado. El film no es más que un documental sobre la obra, mostrando fragmentos de esta y el proceso de creación de la misma. Un documental para los más puristas de la animación.
The Fake: Vuelve el director de King of Pigs, Yeun Sang-ho, con una nueva obra de animación que esta vez se centrará en la religión y en la fe, un thriller sobre la tensión entre una persona de buen corazón que habla falsamente y una mala persona que habla con sinceridad, y de todos aquellos que los rodean. Otra película que no hay que dejar pasar, estáis avisados.
Uma História de Amor e Fúria: No tengo muy claro que puede aportar este film, cuya animación que por momentos puede recordar a Disney y por momentos es un poco más anime. Se trata de un film de Brasil que nos cuenta la historia de un hombre que vive desde hace 600 años y aprovecha para mostrarnos momentos cruciales en la historia del país desde la llegada de los europeos en 2080 hasta el futuro. Puede que esté bien, desde luego Brasil no es un país del cual salga mucha animación, así que al menos se le puede dar una oportunidad.