Hace una semana, el director y publicista Ruairi Robinson filtró un teaser conceptual de un proyecto llamado The Leviathan, que se describió como un Moby Dick en el espacio, y en el que veíamos precisamente una especie de gigantescas criaturas similares a ballenas flotar por el cielo y un grupo de naves persiguiéndolas.
La idea es que la humanidad ha colonizado mundos en un futuro en que se viaja más rápido que la velocidad de la luz. Esto ha sido posible gracias a una materia exótica que se encuentra en los huevos de la especie más grande que el hombre ha conocido. Los condenados son los que se encargan de buscar y colectar esta materia.
Ha bastado tan solo una semana en la que el vídeo se ha paseado por infinidad de webs con grandes comentarios sobre su acabado y sus efectos especiales, y con más de dos millones de visitas, para que Simon Kinberg, guionista de películas de X-Men y productor de Elysium y Chappie de Neill Blomkamp, y el propio Blomkamp se hayan ofrecido a producir la película basada en esta idea.
Todo lo que sea ciencia ficción es bienvenida, y creo que a Robinson le hace falta un gran proyecto para realmente mostrar su potencial y ver si estamos ante una nueva promesa, y este bien podria serlo después de unos cuantos intentos fallidos.
[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=s-45NTlgp-o»]
2 comentarios
Joder, menuda pinta tiene.
Así a priori está muy bien hecho, luego habra que ver si aguanta una película entera, pero vamos, que por el momento se ve interesante.