Este jueves 27 de marzo da comienzo en Barcelona el D’A Film Festival, un festival que siempre apuesta por el cine de autor y que cada año nos trae no pocas joyas por descubrir, y sí, también de género que es lo que aquí más nos interesa.

Hay que empezar recomendando lo nuevo de Cronenberg, que será mejor o peor, pero es un Cronenberg, y siempre merece la pena. Su último trabajo va a ser muy complicado de ver en cines en España, así que si eres un buen fan del autor, nada mejor que aprovechar está oportunidad única. The Shrouds cuenta con Vincent Cassel y Diane Kruger de protagonistas y nos habla sobre una nueva tecnología que permite vigilar a los muertos en tiempo real dentro de sus ataúdes.

Film francés que promete ser toda una frikada de ciencia ficción con aires de Star Wars, una comedia absurda ambientada en un pequeño pueblo donde de la banal vida cotidiana surgen épicas vidas paralelas de caballeros de reinos interplanetarios. Ganó el premio especial del Jurado en el Festival de Berlín.
Chime

Chime es un mediotraje dirigido por el maestro del terror Kiyoshi Kurosawa, director de Kairo y Cure entre otras, y aunque su último film, Cloud, visto en Sitges no me acabó de convencer, siempre vale la pena darle una oportunidad a un clásico. Chimera os cuenta como un estudiante de cocina dice escuchar una voz que nadie más oye. El resto de alumnos y el profesor no le dan demasiada importancia, pero al día siguiente el chico dice que la mitad de su cerebro ha sido reemplazada por una máquina.

Rumours es una comedia negra sobre el mundo de la política dirigida por Guy Maddin, Evan Johnson y Galen Johnson, y que además está producida por Ari Aster. El film se centra en los siete líderes de las democracias más ricas del mundo que se reúnen en la cumbre anual del G7 donde intentan redactar una declaración provisional sobre una crisis global y que se acaba descontrolando cuando deban enfrentarse a una situación surrealista. Otra de esas comedias que puede ser muy loca, y con Cate Blanchett de protagonista.
Adabana

Adabana es el nuevo trabajo de Sayaka Kai, su segunda largometraje tras Red Snow de 2019, que nos presenta un mundo de ciencia ficción donde los clones son una realidad y en el que un misterioso virus empieza a afectar a la sociedad. Un hombre de clase alta con cáncer terminal se planteará el dilema de si seguir viviendo a costa de arrebatarle la vida a otra persona.
Estas son las películas que personalmente más me llaman la atención, también teniendo en cuenta de que no voy a disponer de mucho tiempo libre para acercarme a ver muchas cosas, pero alguna de estas mencionadas seguro de cae. De todas maneras, el D’A está cargado de propuestas interesantes de muchos géneros, con lo que os invito a dar un paseo por su web e investigar un poco su programación, que merece mucho la pena.
