Ya podemos dar un vistazo a la nuevo de Brad Anderson, el film apocalíptico Vanishing on 7th Street, que está protagonizado por Hayden Christensen, John Leguizamo y Thandie Newton.
Vanishing on 7th Street tratará sobre un misterioso apagón en la que gran parte de la población desaparece en el aire. Los supervivientes restantes se reúnen en una taberna para intentar resolver que es lo que ha sucedido, pero la oscuridad regresará y los reclamará de uno en uno.
Quietearth nos ofrece estas primeras imágenes que como siempre, todo lo que venga de la mano de Brad Anderson seguro que tiene el listón bien alto.
5 comentarios
Si bien «El Maquinista» me encantó, «Transsiberian» me decepcionó bastante (además de ser un poco tramposa)
Ésta de momento no se vé muy novedosa, pero es muy posible que Anderson le de un enfoque diferente y menos convencional de lo que estamos acostumbrados. Lo que es seguro es que John Leguizamo se va a comer con patatas a sus dos compañeros de reparto.
Saludos 😉
Brad Anderson es uno de los pocos directores de hoy día que me entuasiasma al mismo nivel que los clásicos y grandes del género. Hasta ahora, tiene una filmografía impecable, sin irregularidades, que avanza a paso firme. Session 9 es una lección magistral de terror psicológico, además fue muy moderna en su época, creo que ha influido algo en el desarrollo del género. El maquinista, de nuevo otra lección magistral de horror psicológico, aún más profundo que Session 9, y qué decir de Christian Bale, nació para ese papel. Transsiberian a mí también me parece grande, un tipo de cine que ya no se hace, una sensación parecida a la que tuve al ver El escritor de Polanski. Así que desde luego le tengo ganas a esta Vanishing on 7th Street.
No os recuerda el argumento a la bastante reciente pelicula «La niebla» de Stephen King.
Si que Transsiberian era un poco tramposa, pero hay que reconocer que conseguía lograr una atmósfera bastante inquietante. Y estoy de acuerdo a que Leguizamo se merienda sobre todo al soso Cristensen.
Y puede que recuerde el argumento a la Niebla, pero de personas encerradas después de un apocalipsis hay mil ejemplos, cualquier película de zombis por ejemplo, eso si, espero que Anderson saque sacar partido de la situación.
Yo creo que este cine fantástico "desde la trastienda" da muchísimo juego y marca una nueva forma de entender el género. Así se ve más abocado a trabajar los personajes en detrimento del espectáculo. Tanto "La Niebla" como "Señales" me parecen los títulos que sentaron la base.