Ha tardado 23 años, pero ya tenemos secuela de Chicken Run, la secuela del film de Aardman en colaboración con Netflix y bajo el título de Chicken Run 2: Dawn of the Nugget. Sam Fell, director de Ratónpolis o Paranorman, también de Aardman, ha sido el encargado de dirigir la secuela.
Dawn of the Nugget es la esperada secuela de la película de stop-motion más taquillera de todos los tiempos. El film nos contará como tras escapar de la granja de Tweedy desafiando a la muerte, Ginger finalmente encuentra su sueño, una isla santuario pacífica para todos, lejos de los peligros del mundo humano. Ella y Rocky tienen una niña llamada Molly, el final feliz de Ginger parece que ha llegado, pero aún deberá enfrentarse a una nueva y terrible amenaza que pondrá a toda su especie en peligro, y tendrán que enfrentarse a ella aunque eso signifique poner en riesgo su propia libertad ganada con tanto esfuerzo.
Aardman no suele decepcionar, y esta secuela de Chicken Run, aunque tarde, es muy bien recibida, habrá que ponerse al día con la primera que hace años que no recupero. Su estreno se espera para finales de este año, el 15 de diciembre en Netflix.