Makoto Shinkai es bien conocido si te gusta la animación, es el responsable de films como The Place Promised In Our Early Days, Voices Of A Distant Star o Children Who Chase Lost Voices From Deep Below, y tiene un nuevo proyecto del cual descubro el primer tráiler gracias a Twitch.
El film se llama The Garden Of Words y nos cuenta la historia de Takao, que aprende para llegar a ser zapatero, dejó el colegio y practica en un jardín de estilo japonés. Encuentra allí a una misteriosa mujer, Yukino, que es mayor que él. Los dos se empiezan a ver una y otra vez, pero solo en los días de lluvia. Su relación cada vez es más profunda y se abren el uno al otro, pero el fin de la estación de las lluvias está cerca…
Parece que Shinkai deja de lado la ciencia ficción y la fantasía para centrarse esta vez en un relato mucho más mundano, una tierna historia de amor pero que cuenta con una animación maravillosa y sorprendente como siempre.
4 comentarios
Hermosa película, con el sello distintivo de Makoto Shinkai y su estudio CoMix Wave Films
Mañana iré al cine a ver gratis Byosoku: 5cm per second 🙂 gracias a la embajada japonesa en mi país.
Me alegro, espero que la disfrutes.
Cuando vi «5 Centímetros por segundo», tenía claro que iba a ver una historia de amor, no el típico anime de moda sobre luchas y demás temas manidos. Pero lo que no esperaba era encontrarme un anime de impecable y sorprendente factura técnica, en el que la historia, era una auténtica tortura tediosa.
Muchos dirán que no sé ver la cultura japonesa embutida en esa película, pero es que no hay quien se trague que un par de supuestos enamorados lleguen a ser tan capullos. Ni hoy en día en Japón la gente es así.
Este trailer hace ver que la cosa no va a ir así, y que seguramente sea una historia de amor con un toque mas realista en cuanto a la relación que tiene los dos personajes protagonistas. Espero que así sea.
si que hay que reconocer que 5 centímetros por segundos es un film bastante lento y puede incluso pecar de tedioso, pero teniendo un poco claro lo que hay es saber disfrutar de su historia y de su grandiosa factura tecnica. Ya en Children Who Chase Lost Voices From Deep Below, la cosa mejoraba, aunque se le crítico cierto acercamiento a su cine al del Studio Ghibli, y este nuevo film promete al menos ser algo distinto.