Con Journey to the West de Stephen Chow, parece que el año que viene va a ser el año del Rey Mono, ya que tenemos que sumar también este film llamado The Monkey King dirigido por Soi Cheang y que cuenta con Donnie Yen como protagonista en el papel del Rey Mono.
[quote align=»center» color=»#999999″]
Desde el principio de los tiempos, los dioses han mantenido el orden tanto en el cielo como en la tierra. Sin embargo, debido a su predisposición para el mal, los demonios no se contentaron con ser los subordinados de los dioses todo el tiempo. Para tomar el poder de los dioses, el líder de los demonios, Buffalo Demon King, perpetro un ataque contra los dioses en el cielo, pero perdió contra el emperador Jade de la tribu de los dioses y fue expulsado a la Montaña Llameante en la tierra. Aunque la batalla terminó, el cielo quedó lleno de ruinas y escombros. En pos de la armonía entre dioses, demonios y humanos, la diosa Nuwa se convirtió en cristales multicolores con los que reparó el cielo. Para proteger el cielo de los demonios, construyó la South Heavenly Gate con los mismos cristales. La puerta fue investida con poder mágico divino para que los demonios que se acercarán a ella se desvanecieran como ceniza. A pesar del cuidado supremo con que llevó a cabo su labor, uno de los cristales de Nuwa cayó en la tierra dejando una obertura en la puerta. Cuando el cristal cayó, reunió las energías del sol y de la luna a través de cientos de miles de años y se convirtió en un feto celestial. Un mono divino nació y fue una figura esencial en la seguridad y protección del palacio celestial.
Este mono divino tiene un excepcional talento innato y una gran inteligencia. Aprende magia del viejo maestro Puti, trucos como montar en una nube voladora, congelar a la gente o transformarse en 72 seres distintos.[/quote]
De nuevo tenemos un film que va a ser un portento en lo referente a efectos especiales, más de 2600 tomas de efectos incluirá el film nada más y nada menos. Desde luego el cine asiático nos va a regalar un 213 cargadito de superproducciones.