Prime Video nos trae un nuevo y espectacular avance de su serie más ambiciosa LOTR: The Rings of Power, que luce con unos efectos visuales propios de una superproducción de cine en lo que a escenarios se refiere, siendo el teaser que hasta la fecha más me convence.
La serie trae por primera vez a la pantalla las heroicas leyendas de la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico tiene lugar miles de años antes de los eventos narrados en El Hobbit y El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, y llevará a las audiencias a una era en la que fueron forjados grandes poderes, en la que reinos alcanzaron la gloria y cayeron en la ruina, en la que héroes poco probables se pusieron a prueba, la esperanza pendía de los hilos más finos y el villano más grande de todos los que salieron de la imaginación de Tolkien amenazaba con cubrir al mundo de oscuridad.
La serie empieza en una época de relativa paz y sigue a un reparto de personajes, tanto conocidos como nuevos, a medida que se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, hasta los majestuosos bosques de la capital élfica de Lindon, al espectacular reino insular de Númenor, o los lejanos confines del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que vivirán mucho después de que ellos se hayan ido.
La serie ha sido creada por Patrick McKay y John D. Payne, cuenta con la dirección de J.A. Bayona y con un casting de nombres en la mayoría de los casos poco conocidos como Peter Mullan, Benjamin Walker, Markella Kavenagh, Morfydd Clark, Robert Aramayo, Ismael Cruz Cordova y Cynthia Addai-Robinson entre muchos otros. Su estreno llegará a Prime en otoño, el 2 de septiembre.