Parece que vamos a tener una vuelta de tuerca a los típicos films de zombis, aunque sea en clave de humor. Y es que Warm Bodies nos propone una historia en la que un zombi se enamora de una joven y le salva la vida.
Los zombis adoran a las personas, especialmente sus cerebros. Pero R es diferente. Todavía está vivo por dentro, al contrario que otros cientos de babeantes zombis gruñones. Todos han sido víctimas de una plaga reciente, y ahora vagan sin rumbo fijo por la terminal de un aeropuerto, buscando una presa humana y viviendo atemorizados por Boneys, la siguiente encarnación zombi.
Un día, R y su mejor amigo M van hacia la ciudad en busca de alimento. Allí, R fija sus ojos en Julie, una hermosa joven. Determinado a salvarla, primero de los demás zombis y después de Boneys, R la oculta en su propia casa, un avión 747. Julia está aterrorizada, y los gruñidos de “No… comer” de R no sirven de mucho para calmarla. Pero cuando R empieza a actuar de forma más humana que zombi, negándose incluso a comer carne humana, Julie se da cuenta de que R es especial.
Warm Bodies está dirigido por Jonathan Levine, el director de All the Boys Love Mandy Lane, y protagonizado por Teresa Palmer, Nicholas Hoult, y con la presencia de John Malkovich. Su estreno el 1 de febrero, pero ya veremos cuando nos llega aquí, si es que nos llega.