La web Stuff.co.nz comenta que Peter Jackson está trabajando secretamente la adaptación de una serie de novelas de fantasía y ciencia ficción llamada Mortal Engines del escritor Philip Reeve. La saga de novelas consta de cuatro libros y Jackson estaría trabajando en la opción de llevar al cine el primero de ellos. No hay todavía confirmación sobre esto, pero dicen que Jackson tiene los derechos de estos libros desde hace tiempo.
La idea no podía resultar más atractiva, ya que los libros nos sitúan en un mundo post-apocalíptico claramente Steampunk en el que un holocausto nuclear conocido como "Sixty Minute War", causo un desastre geológico masivo. Para escapar de terremotos, volcanes y otras inestabilidades, se diseñaron las ciudades móviles, vehículos gigantes nómadas que van consumiendo recursos y a veces unas a otras con tal de sobrevivir. Muchos conocimientos tecnológicos y científicos se han perdido, y lo que queda de la vieja tecnología son artefactos desenterrados y estudiados por carroñeros y arqueólogos.
Europa, parte de Asia, África del norte, la Antártida y el Ártico son habitados por estas ciudades móviles, mientras que Norteamérica se ha convertido en una tierra radioactiva y el resto del mundo lucha contra estas ciudades móviles para evitar así el consumo de los pocos recursos que quedan en la Tierra.
Los personajes principales de la historia son un joven de 15 años que habita en la nueva versión de Londres, y una joven que forma parte del movimiento contra la explotación de las ciudades.
Como os decía, la idea es de lo más prometedora y seria una perfecta saga que en manos de Jackson podría dar mucho juego.
2 comentarios
Efectivamente, la serie está compuesta por cuatro novelas, de las cuales están publicadas en castellano, en Espasa Calpe, las dos primeras, «Máquinas mortales» (con una cubierta IGUAL a la que muestras) y «El oro del depredador».
Me leí ambas de un tirón y disfruté como un enano, aunque se supone que son libros juveniles y serán 40 tacos los que cumpla. Están muy bien escritas, son originales y la acción es continua y llena de sorpresas. Y además, no son NADA ñoñas, más bien todo lo contrario. Las recomiendo. Sólo que las dos siguientes de las serie no están traducidas y os podéis llevar el mismo chasco que yo.
Si Jackson las adapta seguramente sacarán la serie entera. A ver si es verdad.
Saludos a todos.
Joder que proyecto más interesante, que pinta más buena tiene todo. Ojalá vea luz, madre mia.
Muchas gracias otra vez dragon.