La actriz Noomi Rapace, la que fue en su día Lisbeth Salander en la trilogía original y luego hemos visto en Prometheus, protagonizará el thriller de ciencia ficción Brilliance junto a Will Smith, el cual está en negociaciones para el papel. Brilliance es una adaptación de la novela del mismo nombre de Marcus Sakey cuyo guión ha escrito David Koepp.
Smith interpretaría a un agente federal con alguna clase de habilidad sobrehumana que le ha convertido en un especialista en la captura de terroristas. Es un mundo donde un pequeño número de personas tiene esta clase de habilidades que se llaman brilliants. El temor a estos seres desencadenará una guerra civil entre la población alimentada por unas siniestras figuras. Noomi será una tatuada y llena de piercings persona con poderes identificada como una terrorista por las autoridades.
Brilliance pretende ser una trilogía literaria, con lo que es posible que el film tenga sus secuelas si funciona. Por el momento, el primero de ellos será dirigido por Julius Onah.