Como soy bastante fan de Nicolas Cage, me alegra mucho que no pare de trabajar y que además se adentre en papeles de todo tipo y en films de todo género. El último que nos ocupa de llama Arcadian, y se trata de un thriller apocalíptico de ciencia ficción en el que Cage se mete en un papel de esos más serios.
Arcadian está dirigida por Benjamin Brewer, que ya trabajó con Cage en el thriller The Trust, titulado en España Policías Corruptos con Elijah Wood, y está protagonizado además de Cage por Jaeden Martell, Maxwell Jenkins y Sadie Soverall.
El film nos lleva a un futuro no muy lejano en el que la vida en el planeta ha sido diezmada. Paul, el personaje de Cage, vive una vida medianamente tranquila junto a sus dos hijos, Thomas y Joseph, durante el día, y de tormento por la noche. Una vez se pone el sol, se tienen que enfrentar a los implacables ataques de un mal misterioso y violento. Un día, Thomas no regresa a casa al atardecer, con lo que Paul deberá abandonar la seguridad de su granja fortificada para salir a buscarlo. Una batalla de pesadilla obligará a la familia a ejecutar un desesperado plan para sobrevivir.
Arcadian se estrenará este mes en el SXSW Film Festival y se podrá ver en cines en Estados Unidos el 12 de abril de 2024.