The Graveyard Book, el libro de Neil Gaiman del que comenté hace unos meses que el propio autor estaba adaptando para llevar a la gran pantalla, ya ha encontrado director, se trata de Neil Jordan.
Aunque Henry Selick mostró su interés para dirigir el film después de Coraline con técnicas de stop-motion, finalmente se tratará de una adaptación de acción real que contará con efectos especiales de Framestore, una compañía de FX de Londres.
The Graveyard Book, como bien nos indicaba una lectora, será editado en nuestro país por Roca Editorial en 2009. En cuanto a Neil Jordan, no todo lo que ha hecho me ha resultado interesante, pero creo que puede ser un buen director con el material adecuado, y se agradece su vuelta al género fantástico.
5 comentarios
No me pega mucho el Jordan para una adaptación de Gaiman. No sé yo…
He buscado por internet para saber de qué iba la novela, y al descubrir que la historia la protagoniza un niño, he lamentado que no fuera Selick con su stop-motion quien llevara acabo este proyecto (los niños protagonistas de películas fantásticas son, en su mayoría, repelentes; no así las niñas)
Espero que tengan un poco de ojo con el casting y que por favor, no cojan a Freddie Highmore, que está en todas y no lo soporto xD
Saludos 😉
Copio y pego del anterior post que dediqué a la noticia:
The Garveyard Book es una novela de fantasía que está protagonizada por un chico huérfano que llegará hasta un cementerio donde sus habitantes cuidarán de él. Fuera de este lugar le espera un asesino ruin para acabar con él.
Ya veremos como sale el casting…
Glass, Jordan es un buen director, a mi tampoco me pega mucho para este tipo de film, pero espero que saque algo bueno.
No sé por qué pensais que Jordan no pega para esta película, porque muchos de sus films tienen un aire oscuro a cuento de hadas, incluso En compañía de lobos es esto mismo. Además, la infancia también es un tema habitual de las películas de Jordan. No sé, yo por lo que sé hasta ahora, creo que encaja con el estilo de Neil Jordan, y desde luego me alegro de que este buen director vuelva al fantástico.
Yo lo decía porque en mi mente Jordan siempre será el director de The Crying Game. Espero que no le de ese tono a una adaptación de Gaiman. En cualquier caso me parece un muy buen director, que conste